La activista cubana Arianna López demanda el cese de las violaciones a los derechos carcelarios de su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro.

López fue trasladada este jueves en horas de la mañana al Hospital General de Placetas, Villa Clara, luego de sufrir un desmayo en el tercer día de su huelga de hambre.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La esposa del opositor encarcelado, es miembro como él del Frente de Resistencia Cívica Orlado Zapata Tamayo, e inició el ayuno el lunes, demandando que su esposo pueda recibir visitas, llamadas telefónicas en prisión, y el derecho a tomar sol.

Paseiro permanece encarcelado en la prisión La Pendiente de Santa Clara; el activista cubano fue arrestado en noviembre pasado y sancionado a tres años de cárcel por el delito fabricado de “peligrosidad social”, cuando en realidad solo se opuso públicamente a los falsos comicios municipales de la Isla.

La huelguista fue atendida en el hospital de la provincia, donde los médicos comprobaron que “su presión arterial y la frecuencia cardíaca estaban altas”, y determinaron darle asistencia médica, pero López se negó a recibirla, detalló la opositora Donaida Pérez Paseiro a Martí Noticias.