Huracan Sandy CubaLa Archidiócesis de Miami envió 4000 Kg de ayuda para los damnificados en la provincia de Santiago de Cuba según reporto la agencia de noticias EFE. Thomas Wenski arzobispo de Miami explico que la ayuda consistía en leche en polvo, arroz, granos, atún y salchichas enlatadas para suplir un poco la carencia de alimentos. “La escala de destrucción es mucha. Hay un gran daño en Cuba” dijo Wenski sobre la destrucción dejada a causa del huracán Sandy.

Un avión de la empresa Miami Air Cargo se encargo de trasladar la mercancía que será recibido en Cuba por Caritas Cuba y Las Hijas de la Caridad. La mercancía es producto del esfuerzo de varias organizaciones e iglesias que recolectaron dinero durante semanas para poder ayudar a los cubanos afectados por esta tragedia.

Thomas Wenski dijo también que este seria el inicio de la ayuda y que pretende buscar nuevas maneras de ayudar a los afectados por Sandy sobre todo en la reconstrucción de las viviendas que son mas de 150 000 en toda la zona oriental de Cuba.