Fidel Castro y Antonio BanderasTodo parece indicar que será Antonio Banderas el actor que interpretará el papel de Fidel Castro en la película “La hija de Castro. Memoria en el exilio de Cuba”, basada en el libro de la hija ilegitima (pero reconocida oficialmente) del “lider máximo”, que se fue de Cuba hace casi 20 años para llegar a los Estados Unidos, haciéndose pasar por una turista española.

Según reporta la prensa local, habría sido la misma Alina Fernández quien le propuso el papel a Banderas, siendo ella una fan del actor desde hace años. “Creo que tiene un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección”, dijo la hija de Castro.

La película, de la que se habla desde el 2010, será contada desde la perspectiva de Alina Fernández, y sera filmada en Puerto Rico bajo la dirección de Michael Radford y los guionistas Bobby Moresco y Nilo Cruz (este último, ganador del premio Pulitzer).

También se rumorea que en interpretar uno de los roles principales podría ser la actriz española Paz Vega, aunque no este confirmado todavía. Recordamos que Antonio Banderas ya había asumido el papel de Che Guevara en la película “Evita” del 1996.

La película se concentrará mucho sobre la difícil relación entre padre e hija y sobre el momento del escape de Alina Fernández de la isla. Era el 23 de diciembre del 1993 cuando la mujer, recién llegada en los Estados Unidos, convocó una rueda de prensa para revelar al mundo de su escape, en el cual dejó en la isla una hija, en este entonces de 16 años.