Anthony González, empresario y exdeportista de origen cubano, quiere lograr un puesto en el Congreso de Estados Unidos, por el Partido Republicano.

Sus abuelos huyeron de Cuba el 29 de diciembre de 1960, bajo la amenaza de ser ejecutados por el régimen castrista; al llegar a tierra de libertad, sus abuelos se establecieron en Cincinnati, donde enseñaron español en el Colegio de Mount St. Joseph, teniendo la oportunidad de rehacer sus vidas y criar a su familia en Estados Unidos.

Luego de 57 años, su nieto aspira a representar un distrito de una localidad de Ohio en el Congreso federal estadounidense.

Ed González, el padre de Anthony, en 1983 decidió abrir su primera planta siderúrgica en Brooklyn.

El motivo que impulsó a sus abuelos a salir de las garras de un sistema represivo, está allí y perdura con las aspiraciones de Anthony, quien desea ser legislador.

Anthony estudió en la Universidad Estatal de Ohio, donde recibió una beca completa por jugar fútbol con los Buckeyes; tuvo una destacada carrera universitaria y deportiva, lo que propició que el joven llegara a jugar con los Colts de Indianápolis en 2007.

En aquel entonces, Anthony pasó cinco temporadas en la NFL antes de retirarse y regresar a la universidad, donde obtuvo una Maestría en Administración de Empresas.

Marco Rubio, senador cubanoamericano ha respaldado desde Twitter la intención del empresario de origen cubano, resaltando que el gobierno necesita más hombres de su tipo.

“Sus raíces en el noreste de Ohio son profundas, y sé que será un destacado representante del Distrito 16”, declaró Rubio.

Anthony quien ha tenido una exitosa carrera en el deporte como en los negocios, asegura llevar una vida de profunda gratitud y aprecio por el noroeste de Ohio, además de los valores que le enseñó su familia cubana.

(Con información de Martí Noticias)