Angel Carromero CubaEl político español Ángel Carromero quien fue condenado en Cuba por conducir de manera irresponsable provocando el accidente donde murieron los líderes opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Carromero logro salir de Cuba con un acuerdo entre Cuba y España que le permitió cumplir su condena en su país de origen donde no ha querido contar la verdad sobre lo sucedido en el accidente.

El grupo opositor Cuba Democracia ¡Ya! publicó en su página web una carta enviada a Carromero exigiéndole que cuente la verdad sobre lo que sucedió en el accidente ya que existen fuertes sospechas de que pudo ser un accidente provocado. La carta enviada a Carromero la pueden ver en el siguiente link:

  1. Carta a Ángel Carromero

Carromero ha recibido también peticiones similares de familiares de Oswaldo Payá y de líderes del Partido Popular español que dirige Esperanza Aguirre. El político español se encuentra en estos momentos en un régimen de semi-libertad que le permite dormir los fines de semana en su casa.