Angel Carromero CubaEl joven político español Ángel Carromero llego a España después de ser condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murió el líder opositor cubano Oswaldo Payá. El gobierno español llego un acuerdo con las autoridades en Cuba para que Carromero pudiera cumplir su sentencia en España. Ángel Carromero fue transferido a la cárcel Segovia en la capital de España.

Carromero deberá esperar a ahora para ver qué tiempo de condena le queda en la cárcel según las autoridades españolas y en qué grado de encarcelamiento se le ubica. De ser puesto en el último nivel de encarcelamiento podría pasar su condena fuera de la cárcel monitoreado por un grillete electrónico.

La familia de Oswaldo Payá se mostró contenta con la repatriación de Carromero y manifestaron su esperanza que la verdad pueda salir a relucir con Ángel en España. El hermano de Paya pidió al gobierno español que impulse una investigación independiente para poder conocer la verdad sobre lo sucedido.