Angel Carromero CubaÁngel Carromero concedió una entrevista al diario “El Mundo” donde asegura que La seguridad del estado cubana asesino a Oswaldo Payá. Carromero aseguro que Payá salió vivo del accidente “Estoy seguro de que él salió vivo del accidente. Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro” dijo Carromero al diario Español.

Según el dirigente político español el accidente fue la coartada perfecta para eliminar a uno de los opositores más activos en contra del gobierno. Carromero asegura que Oswaldo Payá era el opositor con más posibilidades de liderar una transición en la isla y por eso fue asesinado. El político español también defendió la posición del Ministro de Relaciones Exteriores de España al que agradeció haber hecho esfuerzos para sacarlo de la cárcel en Cuba.

El gobierno de Cuba acuso a Ángel Carromero de la muerte de Oswaldo Payá condenado en un juicio en la Habana por conducir irresponsablemente. El gobierno de España logro un acuerdo con Cuba que le permitió salir de la isla y cumplir la condena en España.