Angel Carromero CubaEl político español Ángel Carromero inculpado por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero rompió su silencio y confirmo que el auto en que viajaban fue embestido por otro auto del gobierno. Carromero, según revelo el diario estadounidense The Washington Post fue amenazado de muerte si no se apegaba a la versión oficial.

“Le repetí lo que le dije al oficial que originalmente tomó mi declaración. Ellos se enojaron. Me advirtieron que era su enemigo, y que yo era muy joven para perder la vida. Uno de ellos me dijo que lo que yo les había dicho que no había ocurrido y que debía tener cuidado” dijo Ángel Carromero en una entrevista con The Washington Post.

Carromero también hablo del video mostrado por las autoridades cubanas donde el se inculpa de lo sucedido “El vídeo que las autoridades hicieron público se grabo en estas condiciones. Como los espectadores pueden ver, mi cara y mi ojo izquierdo estan muy hinchado y hablo como si estuviera drogado. Un oficial me dio un cuaderno en el que se colocó la versión oficial del gobierno cubano, me he limitado a leer las declaraciones de ese cuaderno.”.

Ángel Carromero ha dicho que se decidió a hablar ahora por respeto a la familia Paya que siempre defendió su inocencia mientras pasaba momentos duros en Cuba. El político español denuncio que ha recibido amenazas de muerte en España por agentes del gobierno cubano y defensores de los Castro.