Andy GarciaEl actor cubanoamericano Andy García ha mostrado su admiración por el opositor cubano Oswaldo Paya. El actor cubano envio una carta Oswaldo Payá expresandole su admiracion por la lucha que este lleva en Cuba. “Aquellos que disfrutan de la libertad en todo el mundo no pueden llegar a comprender las condiciones, tanto físicas como emocionales, en las que viven las personas en Cuba” dijo Andy García. Oswaldo Paya ha sido nominado por el parlamento noruego al Premio Nobel de la Paz. A continuacion les dejo el texto de la carta que le escribio Andy García a Oswaldo Payá.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

Oswaldo Payá lleva la antorcha de la libertad absoluta en un país donde no la hay. Su compromiso con esta noble causa lo ha puesto en los pensamientos, sueños y esperanzas no sólo de sus compatriotas sino también en los ojos y los oídos del resto del mundo.
Aquellos que disfrutan de la libertad en todo el mundo no pueden llegar a comprender las condiciones, tanto físicas como emocionales, en las que viven las personas en Cuba. El señor Payá ha dedicado su vida a este derecho tan preciado. El derecho a la libre determinación sin persecuciones así como el respeto y uso propio de todos los derechos humanos. Esta idea no es negociable y es imparable. Pero se necesita campeones como Oswaldo Paya para llevarla a cabo.
Como dijo una vez José Martí, el gran poeta cubano, apóstol de la libertad:
”Al igual que las piedras rodando por las colinas, las ideas justas alcanzan sus objetivos a pesar de todos los obstáculos y barreras. Puede ser posible acelerarlas o dificultarlas, pero es imposible detenerlas.”

¡Viva Cuba libre!
Andy García
Actor / Director / Productor
Los Ángeles, CA. 18/07/11