Andrés Manuel López Obrador quien recientemente ocupó la presidencia de México durante una misma entrevista calificó a Donald Trump como racista y se negó a calificar como dictadores a Maduro y a Castro.

Durante una entrevista publicada por El Nuevo Herald AMLO calificó a Trump como racista.

“Sí, sí. Él lo ha expresado”, dijo López Obrador. “Azuza el racismo. Sí. Está en contra de los extranjeros. Pero tampoco es que lo sienta así. Es una estrategia política. O sea, eso lo aclaro. Nos ha hecho mucho daño. A él le funcionó su estrategia, su xenofobia, su racismo. Así ganó. Y no lo supieron enfrentar” continuó respondiendo a la pregunta si el presidente de Estados Unidos era racista.

Luego en la misma entrevista el periodista le pregunto al presidente mexicano si se podía llamar dictador a Nicolas Maduro, “No lo voy a juzgar” respondió AMLO. Al ser cuestionado sobre las violaciones a los derechos humanos y a la democracia en Venezuela dijo “No quiero meterme en ese asunto… Porque tenemos principios de política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sobre Cuba más de lo mismo “Yo no le llamaría así” dijo al ser preguntado si Castro era un dictador. “Señor López Obrador, Cuba es una dictadura desde 1959. Él fue puesto por dedazo por Fidel en el 2008. Usted se quejó de los dedazos en México. ¿Por qué no quejarse del dedazo en Cuba?” dijo el periodista.

“Mira, esas fobias, yo creo que tú estás en tu papel de periodista. Tienes el derecho a preguntarme todas estas cosas. Yo también tengo el derecho a no engancharme con esos asuntos” contestó.