Amnistia InternacionalLa organización Amnistía Internacional (AI) ha intercedido ante los abusos del gobierno cubano con las Damas de Blanco durante los últimos días. AI pidió una acción urgente para detener el acoso que sufren las mujeres de esta organización por parte de fuerzas represivas del gobierno.

“Del 21 al 24 de septiembre, las Damas de Blanco realizaron diversas actividades, entre ellas misas y marchas en La Habana, para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced y en memoria de ex activistas políticos.” dice Amnistía Internacional en su comunicado publicado en Internet. “Amnistía Internacional considera que el uso reiterado de las detenciones breves de integrantes de las Damas de Blanco y otros activistas en Cuba es una táctica utilizada para silenciar la disidencia en el país e impedir actividades pacíficas” continuo diciendo la prestigiosa organización.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

La policía política en Cuba han desplegado una campaña de represión sobre las Damas de Blanco impidiéndoles salir incluso de su casa como hemos mostrado en algunos videos anteriormente. Acciones como estas que son una clara violación de los derechos humanos no debería ser calladas por la comunidad internacional que mira hacia otro lado mientras esto sucede.