Amnistia InternacionalLa organización Amnistía Internacional acuso a Cuba de aumentar la represión contra opositores en su informe anual según revelo la agencia EFE. El informe asegura que en Cuba ocurren como promedio 400 arrestos mensuales por motivos políticos, la mayoría de ellos de corta duración. “cada mes se practicaba una media de 400 detenciones de corta duración, y eran frecuentes las detenciones de activistas que viajaban a La Habana desde las provincias” dijo el informe según EFE.

Ver Más
Acusan a cubano recién llegado a Miami de violar a su propia hija

El informe también critica la falta de libertad de expresión, asociación, circulación y reunión donde las autoridades reprimen o realizan “actos de repudio” contra grupos opositores. El control sobre los medios de comunicación y la falta de acceso a Internet para los cubanos son también motivo de crítica en el informe de Amnistía Internacional.

Ver Más
Líder de las Damas de Blanco detenida en el aeropuerto José Martí

El informe junto a las críticas al gobierno de Cuba también critico el embargo del cual acuso de impedir a Cuba obtener equipos médicos con patentes estadounidenses. Hay que destacar que el informe de Amnistía Internacional es basado en reportes de prensa y otras fuentes ya que el gobierno de Cuba impide la entrada de la organización a la isla.