American Airlines planea finalizar su vuelo de Charlotte a La Habana, Cuba, de acuerdo con los documentos presentados ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

En 2016, cuando el gobierno de Obama relajó las restricciones de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajaban a Cuba, Charlotte fue una de las diez ciudades seleccionadas por el DOT para recibir una ruta a La Habana. Ahora, en cambio, American Airlines quiere trasladar el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas a su principal centro de Latinoamérica en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El vuelo diario de Charlotte a La Habana promedió solo alrededor de la mitad durante la primera mitad de 2018, según American. La mayoría de los pasajeros en el vuelo también estaban conectando a los pasajeros, no a los viajeros locales que iban o venían de Charlotte, y aún pueden conectarse desde Miami, dijeron las autoridades estadounidenses.

La compañía también dijo que las normas más estrictas para viajar a Cuba están reduciendo el número de pasajeros de la administración estadounidense de Trump que restringió las restricciones de viaje el año pasado, una vez más, salvo que la mayoría de los viajes no sean de grupo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

American tendría un total de seis vuelos diarios desde Miami a La Habana si el cambio es aprobado por el Departamento de Transporte de EE. UU., Dijo American en un comunicado.

“Miami tiene una posición única para servir a Cuba dada su proximidad a la isla y la gran población cubano-estadounidense en el condado de Miami-Dade”, dijo American.