Este ha sido un año horrible para las aguas de Florida con marea roja, algas azul-verdes y bacterias. Algunas de las vías fluviales más populares del sur de la Florida se están probando ahora y los resultados no son buenos. Brian Entin de 7 News trabajó en un informe especial que tituló: “Sucio y peligroso”.

El atractivo azul de la Bahía de Biscayne es popular entre los navegantes, remeros y nadadores.

Faye Stratford se gana la vida dando paseos en kayak por la bahía. A ella le encanta trabajar en el agua, pero está disgustada por el descubrimiento de las bacterias. Y nadie sabía que estaba allí, porque el Departamento de Salud de Florida solo hace pruebas en estas playas para detectar bacterias.

Brian Entin le pregunta: “¿Cómo es trabajar aquí todos los días?”

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Faye Stratford, kayaker: “Es el paraíso”.

Pero el paraíso está siendo comprometido en las profundidades del agua. Los científicos han encontrado una bacteria asociada con las aguas residuales.

Faye Stratford: “En realidad no sabía que la materia fecal es una de las fuentes. Encantador.” dice sarcásticamente.

Brian Entin: “Un poco asqueroso, ¿eh?”

Faye Stratford: “Sí, te da ganas de meterte en el agua”, dice entre risas.

Biscayne Bay no se ha probado regularmente … hasta ahora.

Dra. Rachel Silverstein, Waterkeeper de Miami: “Hay muchos lugares alrededor de la Bahía de Biscayne donde la gente está nadando, navegando en canoa, navegando en kayak, navegando y no está siendo analizada para detectar bacterias de aguas residuales”.

La Dra. Rachel Silverstein está con la organización sin fines de lucro Miami Waterkeeper. Ella tiene una subvención para probar partes de la bahía, así como el río Miami, una vía fluvial que se alimenta directamente a la Bahía de Biscayne.

Ella lleva las muestras a Ransom Everglades High School para las pruebas. La escuela le proporciona espacio de laboratorio.

Una luz negra revela que esta muestra tiene una bacteria peligrosa llamada enterococo, que puede causar fiebre, náuseas y vómitos.

Dra. Rachel Silverstein: “Este brillo es algo muy malo. Significa que tenemos altos niveles de bacterias en nuestros canales”.

El río Miami fue excepcionalmente alto, más del doble del límite permitido. Las áreas cerca de Morningside Park y Coconut Grove también tenían altos niveles de bacterias asociadas con la materia fecal.

La bacteria proviene de fosas sépticas, fugas de aguas residuales e incluso heces de perros.

Termina en desagües pluviales y sale de tuberías como la de la rampa para barcos Seminole en Coconut Grove.

Dra. Rachel Silverstein: “Es devastador ver los hermosos cuerpos de agua que hemos construido en nuestra ciudad contaminados y contaminados”.

¿Las buenas noticias? La calidad del agua está mejorando temporalmente porque la temporada de lluvias está terminando, y hay menos salidas al mar.

La Dra. Silverstein dice que continuará probando seis ubicaciones en la bahía cada semana, para que los nadadores sepan si el agua es segura.

Faye Stratford: “Toda la bahía está conectada. Está todo interconectado. El solo hecho de cuidarlo en la playa no tiene ningún sentido. Tienen que cuidarlo todo ”.

Puede realizar un seguimiento de los niveles de bacterias a través de una aplicación llamada Swim Guide. Todas las pruebas de Waterkeeper y del departamento de salud están ahí y están disponibles para que las revise antes de salir al agua.