Almacenes de San Jose CubaLos Almacenes de San José, en La Habana es un espacio creado para que cubanos y extranjeros compren artesanía a precios a veces no muy asequibles. Ese es el caso del Centro Cultural Antiguos Almacenes San José. Desde el año 2009 abrió sus puertas al público tras una reparación completa del inmueble. Más de 300 artesanos de la capital y del resto del país exponen sus trabajos todos los días, en un horario comprendido desde las 10.00 am hasta las 8.00 pm.

Su perfecta ubicación junto al mar y La brisa es acogedora, y hace que todo el local esté siempre perfectamente ventilado. Uno de los objetivos principales de este sitio es unir este espacio con la cultura. Cada fin de semana tiene lugar un programa que incluye a niños y adultos, por ejemplo, desfiles de modas, la presentación de bandas de concierto y grupos de teatro y la asistencia de sociedades españolas que exponen diferentes manifestaciones artísticas.

Los Almacenes de San José reúnen mucha creatividad, cultura y espíritu de comerciante que en Cuba estuvo apagado por muchos años. Actualmente los Almacenes de San José son mas atractivos para turistas extranjeros que para nacionales cubanos.