Al Norte de Florida, una cervecería de Gainesville ofreció cervezas gratis este sábado con tal de que el auditorio de la Universidad de Florida, donde hablará Richard Spencer, líder supremacista blanco este jueves quedara desierto.

Por lo que la cervecería Alligator Brewing, prometió regalar una cerveza por cada dos entradas a la Casa de Altos Estudios.

Pero el Instituto de Política Nacional (NPI), la entidad que rige el orador no entregó los boletos el sábado como se anunciaba, y dejó un mensaje en las redes sociales a sus seguidores para que estuvieran pendientes a la distribución de los tickets.

Alligator Brewing en su página de Facebook publicó: “Boletos estarán disponibles este sábado, 14 de octubre y cada persona puede obtener dos con una identificación válida. Esta es nuestra ciudad Esta es nuestra casa. Hagamos esto Gainesville.” Explicando que la oferta era válida para el sábado, cuando pensaba se distribuirían los tickets para la charla.

Más tarde al enterarse de que los boletos no estarían disponibles ese día aseguró “mantenemos nuestra promesa y apoyaremos a nuestra comunidad de unidad, paz y fortaleza”.

Kent Fuchs, el presidente de la Universidad de Florida, al principio rechazó la idea de permitir la controvertida charla del supremacista blanco Richard Spencer, pero luego tuvo que acceder a causa de la amenaza de una demanda por no respetar la cláusula sobre la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

(Con información de Diario Las Américas)