Alguacil del Condado de Monroe, Florida detuvo “ilegalmente” y casi deporta a Peter Sean Brown, ciudadano estadounidense, para colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ahora tendrá que ir a los tribunales, luego de que la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) presentara este lunes una demanda judicial contra él, dio a conocer Efe.

Sean Brown quien reside en los Cayos de Florida, nunca había escuchado hablar de ICE, hasta el día en que se presentó en la oficina del Sheriff del Condado de Monroe, por violar la libertad condicional con un delito de bajo nivel relacionado con la marihuana.

El alguacil lo encerró, y le informó que lo deportarían a Jamaica, Peter no sabía casi nada sobre ese país, excepto porque lo visitó una vez en un crucero, y estaba aterrorizado.

ACLU envió un comunicado donde explica que el alguacil Rick Ramsay, detuvo al hombre e ignoró sus súplicas en las que explicaba que había nacido en Estados Unidos y que por ese motivo no podía ser entregado a ICE.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Resulta que Brown “ha sufrido un trauma emocional severo debido a esta experiencia”, la demanda que ha sido presentada en el Distrito Sur de Florida añade que hubo una “violación de los derechos constitucionales” de un ciudadano estadounidense.

Brown hubiese sido deportado realmente a Jamaica, sino llega a ser porque un amigo envió una copia del certificado de nacimiento de Brown a un agente de ICE a última hora.

“Es sorprendente y no está bien que alguien pueda perder sus derechos humanos y que se le quite toda su dignidad simplemente porque alguien (ICE) entrega un pedazo de papel o firma un formulario”, confesó la víctima.