Debido a la muerte de Osama Bin Laden y a las posibles represalias que grupos extremistas puedan cometer contra ciudadanos estadounidenses el Departamento de Estado ha emitido una alerta de viajes a sus ciudadanos tras la muerte de Osama Bin Laden. Como muchos cubanos son ya ciudadanos estadounidenses nos parece oportuno trasmitir la nota del Departamento de Estado:

AFP, WASHINGTON D.C. — El Departamento de Estado norteamericano emitió el domingo un alerta global de viajes a todos los ciudadanos estadounidenses tras la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, advirtiendo sobre un “aumento potencial” de violencia anti-estadounidense.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el exterior sobre el aumento potencial de violencia anti-estadounidense dada la reciente actividad contraterrorista en Pakistán”, señaló el departamento en un comunicado.

“Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses en áreas donde los recientes eventos podrían provocar violencia anti-estadounidense son enérgicamente llamados a limitar sus viajes fuera de sus hogares y hoteles y a evitar reuniones y manifestaciones masivas”, agrega el texto.

El alerta continuará en vigencia hasta el 1 de agosto.

Es importante que todos los cubanos ciudadanos estadounidenses tomen todas las precauciones necesarias para estar a salvo en sus viajes fuera de los Estados Unidos.