Alejandro Sanz mencionó una vez más sus intenciones de “tocar en Cuba” y reveló que ya trabaja en un nuevo disco.

“Cuando se pueda me gustaría ir a tocar a Cuba, claro”, dijo este miércoles el cantante en una conferencia de prensa en España sobre su próximo concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid en homenaje a los 20 años de “Más”, el disco con el que rompió récords de venta en España.

El pasado año se esparció el rumor de dos posibles conciertos del artista en La Habana y Santiago de Cuba.

La noticia llegó hasta los medios oficiales pero el supuesto proyecto, que se realizaría en el mes de octubre, no se concretó.

Sanz ha declarado en varias ocasiones su admiración por la música y la cultura de la isla, incluso cuenta en su grupo con la pianista y cantante cubana Glenda del E, establecida entre la Habana y Toronto.

A partir del rumor por la posible visita del cantante, guitarrista y compositor a la nación caribeña, el diario Juventud Rebelde publicó una semblanza del músico, considerándolo “uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional.”

Para celebrar el éxito obtenido por su disco Más, Sanz tendrá entre los invitados a numerosas estrellas internaciones en un concierto cuya recaudación estará dirigida a la organización humanitaria Save the Children.

Después del espectáculo Sanz concentrará fuerzas en a la preparación de su próximo álbum, el onceno en toda su carrera.

“Estoy en ello, empezando a preparar para componer. La gente saca sencillos pero yo quiero un disco, así entiendo la música”, dijo a la prensa.