Congregados en la Asamblea de la Resistencia Cubana, grupos del exilio y la oposición cubana alertan acerca del rechazo a la figura de Alejandro Castro Espín entre varios sectores del régimen “ya que se oponen a la sucesión de los Castro en el poder”.

Tal parece que el Parlamento cubano tuvo que extender hasta el 19 de abril del 2018 la actual legislatura, que estaba prevista para su conclusión el próximo 24 de febrero; después de unos “comicios” generales, tras los que se esperaba que Raúl Castro fuera sustituido. Y el hecho de postergar la sucesión de poder en la Isla, puede estar vinculado con la impopularidad del hijo del octogenario militar, y a su vez con las divisiones de la nomenclatura por definir a un sucesor, según la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El jueves, el grupo fundado en 2009 emitió un comunicado, donde menciona entre las razones para postergar la salida de Castro el “rechazo por parte de sectores del régimen a la figura de Alejandro Castro Espín ya que se oponen a la sucesión de los Castro en el poder” y “el enorme trabajo de denuncia de la oposición por parte de la resistencia interna en cuanto a los problemas políticos, sociales y económicos que afectan a Cuba desde los inicios del régimen castrista por su incapacidad administrativa y represión”.

La organización alentó a “todos aquellos que desean el verdadero cambio de libertad y democracia para Cuba a que se unan a la resistencia cubana por el futuro del pueblo cubano”.

(Con información de Martí Noticias)