Accidentes Cuba 2012Según un reporte de las autoridades en Cuba ha habido un incremento sustancial de los accidentes de transito elevándose la cifra a 5.637 en lo que va de año. La cifra registrada hasta el momento es muy superior a las registradas en todos los años anteriores por los últimos 12 años. Los conductores manejando bajo la influencia de Alcohol es uno de los problemas en el país, uno de cada cinco conductores revisados había bebido mientras conducía.

Los principales problemas aparte de los conductores ebrios en la carretera son: no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, manejar a exceso de velocidad y realizar adelantamientos indebidos. Otros problemas son la falta de mantenimiento en los autos, el estado critico de las carreteras del país, la falta de señalizaciones e iluminación en la vía.

Todos los problemas de Cuba se resumen siempre al mismo problema de fondo que es el gobierno. En cualquier otro lugar del mundo donde se practique una democracia coherente un gobierno que tenga la infraestructura y la economía de un país en las condiciones que esta Cuba no duraría mucho en el poder.