Clasico Mundial BeisbolEl famoso pelotero cubano Agustín Marquetti que actualmente vive en Miami dijo al diario “El Nuevo Herald” que es muy difícil la situación del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. Marquetti quien es una leyenda del béisbol en la isla vino de visita a Miami para visitar a su hijo y como muchos cubanos decidió quedarse en la capital del exilio donde ayuda a su hijo en la academia de beisbol que este posee.

El afamado pelotero dijo que Cuba sigue siendo una potencia pero la calidad de sus peloteros ya no es la misma que hace algunos años. ““Cuba siempre es Cuba, pero la calidad ha mermado mucho. En mi época no se quedaban los peloteros. Eran otros tiempos. Ahora mira la cantidad de muchachos cubanos en las Mayores y en las Menores, y si tu sacas y sacas, entonces no es igual.” dijo Marquetti refiriéndose a la fuga de peloteros cubanos que actualmente juegan en grandes ligas.

La estrella del béisbol cubano critico el estado de los pitcher de la pelota cubana donde dijo que apenas cuatro lanzadores pasan de las 90 millas. Cuba jugara en el grupo A junto a Japón campeón defensor y China.