¿Cuáles son los planes de las organizaciones opositoras cubanas para el próximo año?

Los movimientos opositores en la Isla de cara a 2018 tienen como propósito ayudar e incidir de forma directa dentro de la población.

Martí Noticias, entrevistó a líderes y representantes de la disidencia cubana, ellos abordaron los problemas sociales de los ciudadanos y la necesidad de ayudarlos a canalizar sus demandas, como uno de los principales objetivos de los opositores para los meses venideros.

Así mismo tienen planes de distribuir entre la población materiales informativos que sirvan de soporte a los cubanos para combatir la represión y la censura.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las Damas de Blanco, por su parte, dicen seguirán exigiendo al régimen el respeto a los Derechos Humanos.

De igual modo afirman, que la campaña Todos Marchamos, seguirá llevándose a cabo, cada domingo estas mujeres abogan por la libertad de los prisioneros políticos a lo largo y ancho de la Isla.

El coordinador del Movimiento Cubano Reflexión, Librado Linares, dijo que continuará en las calles con pancartas, y distribuyendo volantes impresos con información para la sociedad civil, el pueblo.

La UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), que es uno de los grupos opositores con mayor visibilidad en Cuba, mantiene sus proyectos de ayuda a la ciudadanía.

Según Iriades Hernández, uno de los coordinadores del grupo: “El mayor énfasis de la UNPACU se hará en ayudar al pueblo cubano que vive una crítica situación”.

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID), subrayó que se darán la tarea de seguir fortaleciendo el trabajo de la Defensoría del Pueblo, encargada de apoyar y orientar a los ciudadanos que piden asesoría para canalizar sus reclamos ante las entidades gubernamentales, afirmó Rolando Pupo, presidente de la CID, quien añadió que el partido, seguirá “distribuyendo mayor cantidad de semanarios La Nueva República que ha sido muy bien recibido por todos en el año que termina”.

Martha Beatriz Roque, aseguró que la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, mantiene el empeño y la voluntad de contar al mundo lo que ocurre en la nación, y esta misión forma parte del proyecto de trabajo del grupo de ciudadanos que brinda información acerca de lo que ocurre en el país.

“Tenemos que seguir contándole al mundo lo que hace la dictadura y las mentiras que dice, pero también sobre la realidad de un pueblo que todos los días sufre un poco más”, agregó Roque.

(Con información de Martí Noticias)