Comunidad Gay CubaLa agencia de viajes Insight Cuba que promueve viajes bajo la política pueblo a pueblo de estadounidenses a la isla promueve viajes gay para ir a Cuba. La comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) está organizando a través de Insight Cuba un viaje a la isla entre el 14 y el 21 de Abril. El viaje organizado por la comunidad gay será de 7 noches y tiene previsto visitar La Habana y Cienfuegos como principales destinos.

“Los turistas gays suelen estar en la vanguardia – son los primeros en establecer tendencias, y van a lugares antes de que sean visitados por los turistas promedio, Cuba es un destino muy cálido y amable y un gran atractivo en este momento, especialmente para el mercado gay” dijo Jim Smith, fundador de Coda International Tours promotor junto a Insight Cuba de estos viajes.

Los directivos de Insight Cuba aseguraron que este viaje bajo la política pueblo a pueblo permitirá a los miembros de LGBT verificar de primera mano el crecimiento de la comunidad gay en Cuba. Como parte del programa de viaje están las siguientes actividades:

  1. Caminar por La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, visitar y compartir con artistas cubanos en sus casas y talleres de trabajo.
  2. Aprender acerca de la agricultura orgánica.
  3. Reunirse con representantes del CENESEX (Organismo que dirige la hija de Raul Castro).
  4. Visitar al artista José Fustar, conocido como el “Picasso del Caribe”.
  5. Asistir a una sesión de baile del Ballet Folklórico de Trinidad.

p>El viaje tiene un costo de 3.995 dólares por persona, en habitación doble y 4.395 dólares por la individual que incluye Alojamiento, comidas, actividades con guías turísticos, vuelo desde Miami, seguro de salud y la licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.