Turismo en CubaLa agencia de turismo Cubatur asegura que el 80% de sus ingresos proviene del turismo nacional. La agencia de prensa de Cuba ACN recogió palabras de Humberto Pérez Ramírez, director de Cubartur donde explica que la agencia en la provincia de Ciego de Ávila en el mes de Agosto tuvo ingresos de 200.000 CUC de los cuales el 80% viene del turismo nacional.

Ver Más
Una persona fallece y cuatro resultan heridas en terrible accidente en el downtown de Miami

La agencia asegura que sus promociones y servicios de entretenimiento en las playas han atraído muchos turistas nacionales en el verano aumentando considerablemente sus ingresos. En cuanto a turismo nacional los principales destinos en la isla son La Habana, Varadero, Trinidad y Ciego de Ávila.

El turismo extranjero en Cuba es una de las principales fuentes de ingresos de la economía en Cuba y a esto se le ha comenzado a sumar el creciente turismo nacional desde las reformas que permitieron a los cubanos acceder a las instalaciones turísticas. Lo que la agencia de turismo Cubatur no aclara es de donde viene el dinero que se gastan los cubanos en las instalaciones turísticas porque claramente del salario que reciben por su trabajo no es.