TSA empleados wikicommons

El estancamiento presupuestario del gobierno de los Estados Unidos, que continúa afectando a cientos de miles de empleados federales que enfrentan el cierre más prolongado en la historia de los Estados Unidos, llevó al Aeropuerto Internacional de Miami a cerrar un punto de control de seguridad el sábado por la tarde reportó Local 10.

El presidente Donald Trump se ha negado a firmar facturas de gastos para nueve de los 15 departamentos a nivel de gabinete hasta que el Congreso apruebe $ 5.7 mil millones para construir un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México. Los demócratas se niegan a proporcionar los fondos para el muro de Trump.

Muchos agentes de la TSA, que ganan un promedio de $ 35,000 al año, no se presentan a trabajar y algunos están considerando renunciar debido a dificultades financieras, según el Consejo de la TSA de la Federación Americana de Empleados del Gobierno, o AFGE.

“Esta mañana, la TSA experimentó una tasa nacional del 5,6 por ciento de las ausencias no programadas en comparación con la tasa del 3,3 por ciento de hace un año” dijo Michael Bilello, un portavoz de la T.S.A.