Southwest Airlines, que inició vuelos entre Tampa y La Habana a fines del año pasado, también está observando cómo está funcionando el nuevo mercado, dijo el ejecutivo de la aerolínea.

“Estamos supervisando muy cuidadosamente nuestros mercados en desarrollo; Cuba es algo que tendremos que seguir viendo “, dijo el CEO de Southwest, Gary Kelly, durante la reunión anual de accionistas de la aerolínea que se celebra en el centro de Phoenix.

“La Habana parece un mercado en desarrollo normal, y las otras dos ciudades tienen una demanda de tráfico muy modesta en este punto”, dijo. “Así que es algo que tendremos que seguir viendo. No quiero tirar del enchufe todavía, pero la demanda va a tener que recoger para sostener esos vuelos.”.

Incluyendo La Habana, Southwest Airlines (NYSE: LUV) tiene tres destinos a Cuba.

Tampa Bay es el hogar de la tercera población cubanoamericana más grande de Estados Unidos, con ascendencia cubana que representa un quinto de la población hispana de Tampa. Con cerca de 170,000 cubano-americanos residentes en la región, Tampa fue una de las 10 ciudades de los Estados Unidos que consiguió permiso para realizar vuelos comerciales directos a La Habana.

Sin embargo, la demanda de vuelos a Cuba por parte de los estadounidenses ha experimentado un cambio dramático en los últimos meses.