Captura de pantalla Local 10

Un oficial de la Oficina Nacional de Delitos, Roger Morris, conversó con Local 10 News sobre una nueva tecnología que están usando los ladrones para robar autos que usan llaves remotas o llaves inteligentes.

El más reciente caso de intento de robo tuvo lugar en una vivienda del suroeste de Miami y quedó grabado en cámara.

Morris explicó que a pesar de que en el video no se aprecia muy bien, uno de los ladrones intenta robarse la señal del llavero del vehículo usando un dispositivo.

“En muchos casos, la gente no sabe lo que le pasó a su vehículo porque no hay vidrios rotos, no hay evidencia de robo. Simplemente salen y el automóvil ya no está”, dijo Morris.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Estaban tratando de robar la señal del fob, que probablemente estaba dentro de la casa”, dijo Morris sobre los individuos del video.

“El hecho de que no entraron me indica que, o bien su dispositivo no era lo suficientemente fuerte o que el llavero no estaba muy cerca, estaba dentro de la casa a una distancia bastante buena”, dijo Morris.

Una forma de protegerse contra este tipo de ataque consiste en envolver las llaves en papel aluminio y guardarlas dentro del refrigerador.

Sin embargo, Morris advierte que aunque este método le puede proteger en ocasiones, si la tecnología que usan los ladrones es bien avanzada de igual forma pudieran salirse con la suya.

“Si realmente quieren hacerlo y cuentan con tecnología lo suficientemente buena, es bastante difícil detenerlos”, concluyó.