envios-a-cubaLa Aduana de Cuba advirtió que ha detectado 19 casos de droga entre personas que llevan encargos a la isla o “mulas”. Desde hace ya algunos meses la Aduana en Cuba ha lanzado una fuerte campaña para desestimular el uso de “mulas” para ingresar mercancía en la isla.

Según las autoridades en los últimos años ha habido un incremento de las personas que viajan llevando encargos, según fuentes oficiales de enero a mayo se detectaron 64 casos de entrada de paquetes ilegales, 19 de ellos fueron por droga.

“Las personas a veces desconocen el contenido real de lo que portan, pecan de ingenuos y después se ven enfrentados a un proceso penal. Si los sujetos que están haciendo los contrabandos pagan para que conscientemente les trasladen la droga, será a un alto precio. Al utilizar a estos incautos, tienen grandes posibilidades de pasar el control fronterizo con una inversión menor” dijo Daniel Noa Monzón, inspector principal del Departamento de Análisis y especialista de droga de la Aduana.

Como parte de la lucha contra las “mulas” el gobierno impondrá fuertes restricciones a partir de septiembre para la entrada de mercancía a la isla.