viajes-Cuba-temporada-alta
Flickr / Bruce Tuten CC BY 3.0

La Aduana General de la República de Cuba advirtió a los viajeros a no llevar bultos de otras personas con encargos al ser estos trámites no autorizados por la isla. La información fue publicada en la página web de la Aduana de Cuba según publico Diario de Cuba.

“las personas naturales, en su condición de pasajeros, no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas” dice el comunicado de la Aduana.

“El pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa o penal derivadas del incumplimiento de esta regulación” advierte la Aduana de Cuba a los viajeros.

Según la Aduana de Cuba bultos de otras personas se refiere a “mercancías, bultos o paquetes remitidos desde el extranjero para terceras personas, utilizando al pasajero para que las transporte”.

Los cubanos por lo general utilizan este tipo de envíos para hacer llegar sus familiares mercancías a más bajo precio que las agencias, las agencias también utilizan las llamadas “mulas” para transportar mercancías cobrando por libras.