Aduana de Cuba mantiene limites a las importaciones a pesar del aumento del turismo

aduana-cuba26613

En lo que va de año Cuba ha recibido más de 2 millones de turistas lo que representa un 12% más que el año anterior y se proyecta la llegada de 3,8 millones turistas internacionales.


El aumento de los vuelos desde Estados Unidos también se espera que adicione más de 1 millón de visitantes a Cuba lo que ha traído preguntas sobre como la Aduana de Cuba va a enfrentar este incremento.

Idalmis Rosales Milanés, vice jefa de La Aduana de Cuba declaró a Radio Habana Cuba que la Aduana mantiene vigentes las normativas vinculadas a las importaciones de los viajeros, establecidas en el Decreto Ley número 22 del 79, donde se establece el límite máximo de importación para pasajeros, de hasta MIL pesos.

También está vigente lo establecido en la Resolución 222-del 2012, de la Ministra de Finanzas y Precios, donde se establece la tarifa progresiva para el pago de los derechos de aduana, apunta la funcionaria.

Sigue vigente la resolución que establece el carácter comercial a las importaciones que realiza toda persona natural a partir de las cantidades establecidas por pasajeros. Igualmente, los envíos de paquetería. Y otra resolución consigna el listado de valoración en aduana para las importaciones sin carácter comercial.


2 Comentarios

  • Héctor Delgado febrero 16, 2017

    Tristemente estoy de acuerdo con los comentarios ! No es normal que te hagan pagar por las maletas que y’a haz pagado a las compañías aéreas ; no es normal la lista de precios arbitrarios con las que valoran los objetos ; eso tiene que cambiar como en todos los paises del mundo que nadie te está esperando en el aeropuerto para hacerte pagar ! No es posible ! Eso tienen que quitarlo ; si no no alcanzan el desarrollo jamás !

  • Rene septiembre 19, 2016

    Que tiene que ver una cosa con otra???? Tampoco ha aumentado la cuota de Pollo ni ha bajado el precio de los pasaportes… y no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *