La Aduana General de la República de Cuba amenazó con decomisar todos los productos que lleguen por “mulas” a la isla.

El gobierno de Cuba calificó de ilegal el envío a través de “mulas” que utilizan muchas agencias de Miami. José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras, dijo en rueda de prensa que fueron decomisadas más de tres toneladas de productos varios que se trataron de introducir al país a través de las redes envíos establecidas por las agencias extranjeras.

La Aduana ha identificado 29 agencias radicadas en Estados Unidos, que operan “de manera no autorizada” para enviar artículos a Cuba “mediante viajeros que aceptan traerlos a cambio de pago o compensación”.

El vicejefe de la Aduana, Wiliam Pérez González, justificó la persecución contra los envíos porque tales agencias “no tienen contratación oficial con empresas cubanas autorizadas para realizar estas operaciones”.

Entre las agencias del sur de la Florida que mencionó la Aduana General como prioridad para sus acciones punitivas están XAEL Habana, Va Cuba, Cubamax Travel, Viajes Coppelia, Habana Air, Blue Cuba Travels y Central America Cargo.