Yuniel-Lopez-opositorUn joven cubano, activista de derechos humanos, fue elegido fue nominado para el cargo de Delegado de Circunscripción del Poder Popular en el barrio Santa Amalia, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

Yuniel López O’Farril, es miembro activo del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), que fue fundado por el ex comandante de la revolución, Hubert Matos.

“Yo soy muy querido aquí en el barrio, yo estaba muy consciente de que iba a salir electo y este es el nivel de descontento que hay entre la sociedad con los actuales gobernantes, se ha perdido mucho ya el miedo en Cuba”, dijo Yuniel López O’Farril.

Este joven cubano es miembro de la oposición desde los 18 años y aseguro que de ser elegido intentara llevar sus ideas para mejorar la vida de los pobladores de su comunidad.

“Por acá tenemos muchos problemas: las calles, las aceras están en muy mal estado, los parques de los niños no están arreglados, hay desperfectos en el alumbrado público. Si llego a tener otras oportunidades, va a ser poder hablar directamente con la población –señaló– sin tener que ser reprimido” dijo.

Según Yuniel López O’Farril algunos funcionarios del partido y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana están intentando intimidar a electores para que no voten por él.