Internet en CubaLa Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en un informe revelado en Junio 2012 da detalles sobre el uso de la tecnología celular y acceso a Internet demuestra el crecimiento mundial en el uso de estas tecnologías. El informe revela que hasta el 2011 habían 2.3 billones de personas conectadas a Internet. La cantidad de usuarios conectados a Internet se duplico desde el 2007 hasta el 2011 y actualmente el 70% de la población de países en vía de desarrollo tienen acceso a Internet. El reporte lo pueden ver en el siguiente link:

La situación en Cuba se ha vuelto motivo de vergüenza donde los ciudadanos cubanos no pueden tener acceso a Internet de ninguna manera. Existe un mercado ilegal para satisfacer las necesidades de los cubanos de conectarse a Internet pero bajo el riesgo de ser arrestados y condenados a largo tiempo en la cárcel. La justificación era la falta de conectividad de la isla debido a la infraestructura del país pero el cable de fibra óptica debía haber resuelto ese problema pero de eso no se habla ni se explica nada en el gobierno.

El gobierno cubano teme una Cuba con acceso a Internet y con acceso ilimitado a una gran fuente de información. A los que dirigen Cuba les conviene tener a los cubanos en la ignorancia y la falta de información de como es el mundo realmente fuera de la isla.