Congreso Estados UnidosUn grupo de académicos de Cuba y Estados Unidos han publicado un conjunto de recomendaciones para la mejora de las relaciones entre los dos países según reporto la agencia EFE. El documento fue presentado por académicos de la Universidad de La Habana y de la American University y pretende crear las bases para mejorar las relaciones en crear espacios de normalización de las relaciones bilaterales en temas como medio ambiente, comercio, viajes, y seguridad y terrorismo.

La presentación oficial del documento será hecha el próximo 30 de Mayo en la ciudad de Washington durante el congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). “Todo lo que sea recomendaciones que impliquen mayor fluidez entre académicos y estudiantes universitarios puede ayudar mucho porque para poder hacer cambios hay que entenderse y para entenderse hay que conocerse” dijo Milagros Martínez académico de Cuba.

No es la primera vez que académicos de ambos países dan recomendaciones para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pero en realidad los académicos cubanos deberían de dar recomendaciones al gobierno de Cuba de cómo mejorar las relaciones con los cubanos.