Según reporta AP, el proyecto From Latin America to Hollywood: Latino film culture in Los Angeles, 1967-2017, una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, incluirá la proyección de la cinta cubana “Fresa y Chocolate” el venidero 13 de noviembre en el Samuel Goldwyn Theater en Beverly Hills.

Asimismo, el proyecto acogerá conversatorios, publicaciones, un sitio web destinado a investigar las influencias que comparten cineastas latinos en Estados Unidos y un simposio con tres paneles que abordarán la historia de estos en Hollywood.

Desde el próximo 16 de septiembre hasta el 18 de enero de 2018, la Academia también presentará largometrajes de Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea, entre otros.

“From Latin America to Hollywood se enfoca en el ambiente social, cultural y político de la década de 1960 que desató los movimientos del cine chicano y el nuevo cine latinoamericano”, reporta Diario de Cuba.

La muestra contará con la presencia de actores como Jorge Perugorría, Benicio del Toro, Patricia Cardoso y Edward James Olmos, entre muchos otros.