Abogados de Rick Scott no logran convencer al juez de que hay fraude en Florida: «Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Palabras significan cosas»

Las acusaciones del gobernador Rick Scott de actividades turbias en la oficina de elecciones de Broward no lograron convencer de inmediato a un juez, quien dijo que no veía pruebas suficientes para asignar más agentes de la ley a la oficina de elecciones.


El juez de circuito de Broward, Jack Tuter, instó a los abogados de Scott a atenuar la retórica que está socavando la confianza pública en la elección y el proceso de conteo de votos.

«Si alguien en este condado tiene evidencia de fraude electoral, debe informarlo a su oficial de policía local», dijo. “Necesitamos tener cuidado con lo que decimos. Las palabras significan cosas «.

Pero las apariencias son importantes cuando se trata de asegurar al público que el recuento se está llevando a cabo correctamente, dijo Tuter.

Ordenó a los abogados que representan a Scott, al senador Bill Nelson, al Partido Demócrata y a otros que negocien el fin de su disputa sobre si se deben asignar agentes adicionales para supervisar lo que está ocurriendo en la Oficina del Supervisor de Elecciones, insinuando enérgicamente que no tenía suficientes. Evidencia para conceder la moción de la campaña de Scott.

«No creo que tenga ninguna evidencia para ingresar una orden judicial obligatoria», dijo Tuter.


La campaña del Senado de Scott presentó la demanda el domingo contra la Supervisora de Elecciones de Broward, Brenda Snipes y la Supervisora de Elecciones de Palm, Susan Bucher. La demanda solicita que las Oficinas del Sheriff del condado y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida aseguren todo el equipo y las boletas cuando no estén en uso hasta que finalice el recuento.

Nelson pidió el lunes a Scott que se recusara de cualquier participación en el recuento, diciendo que Scott estaba «usando su poder como gobernador para tratar de socavar el proceso de votación».

«Ha sido lanzado alrededor de palabras como fraude de votantes sin ninguna prueba», dijo Nelson. «Está parado en los escalones de la mansión del gobernador y ha tratado de utilizar el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para investigar al jefe de elecciones de Broward.

«La razón por la que está haciendo esto es obvia», dijo Nelson. «Está preocupado cuando todos los votos se cuentan, perderá la elección».

«Los demócratas están desafiando la calibración de las máquinas», dijo Scherer al South Florida Sun Sentinel el domingo. «Están diciendo que fue una falla de la máquina» para explicar los votos por debajo del voto en el Senado de los Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *