Alan Gross preso en CubaLos abogados del contratista estadounidense detenido en Cuba Alan Gross han escrito al Relator especial sobre la Tortura de las Naciones Unidas para que intervengan en el caso de Alan Gross según publico el diario “The Washington Post”. Los abogados de Gross argumentan que a su defendido se le niegan servicios médicos en Cuba y las autoridades son poco transparente sobre su estado de salud.

“La falta de claridad sobre el estado de salud de Gross por los cubanos ha sido lo que le causó ansiedad mental grave durante seis meses y sigue contando. A medida que pasa el tiempo, y dependiendo de la gravedad de su enfermedad, la negación de atención médica seguro que llega a ser tortura” dijo Jared Genser abogado de Alan Gross radicado en Washington.

Los familiares y abogados del contratista estadounidense Alan Gross llevan meses denunciando los problemas de salud que presenta y han pedido a las autoridades que permitan hacerles exámenes que el gobierno no ha accedido a hacer. Gross ha perdido casi 100 libras desde que esta preso por las autoridades cubanas.