La abogada Claudia Cañizares, explicó para Cuba en Miami bajo qué circunstancias podría perderse la ciudadanía de Estados Unidos.

Basado en un caso de hace algunos días donde a tres personas le retiraron la ciudadanía de Estados Unidos tras descubrirse que antes de su juramentación como ciudadanos habían cometido un delito grave de violación sexual.

En la aplicación de la ciudadana hay una casilla donde los alicantes deben marcar si han cometido un delito por el cual no has sido arrestado, si se descubre que si habías cometido un delito y no marcaste esa casilla podrías estar en peligro de perder la ciudadanía.

Aunque el procedimiento es extremadamente complejo y requiere de mayor comunicación entre las autoridades locales y federales el caso de las tres personas que se le fue retirada podría ser un indicio de podrían utilizar este procedimiento con más frecuencia.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al teléfono (305)680-0036 o el email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.