Certificado de Nacimiento CubaLos integrantes de la banda compuesta por dos cubanos y dos uruguayos que vendía certificados de nacimiento falsos a inmigrantes indocumentados en su mayoría de Miami fueron condenados a pasar tiempo en la cárcel por el delito cometido. Nelson Daniel Silvestri Soutto fue condenado a 1 año de prisión un 3 años de libertad supervisada, Amelia Osorio 4 meses en prisión mas dos años de libertad supervisada.

El líder de la banda de origen cubano Fidel Morejón será sentenciado el próximo 28 de enero y se espera que la condena sea más fuerte de la de los otros integrantes. La banda vendía los certificados de nacimiento falsificados a un costo de entre 10 000 y 15 000 dólares a inmigrantes de países como Honduras, Bolivia, Colombia entre otros de América Latina.

Las condenas impuestas a los integrantes de la banda son en exceso suaves considerando el delito y la implicaciones que tiene en un momento donde todo lo relacionado a la ley de ajuste cubano está bajo la lupa.