Este año en la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), el evento comercial más importante de Cuba, la Isla se presenta con una cartera de negocios ampliada que incluye más de 400 proyectos.

Rodrigo Malmierca, el presidente del Comité Organizador, y ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) detalló que la cartera actualizada toma en consideración los sectores económicos de prioridad y el plan de desarrollo hasta el año 2030.

Malmierca dijo que este 2017 hay un progreso “significativo” en los negocios que se van a implementar con capital extranjero en la Mayor de las Antillas, de acuerdo a lo publicado en la prensa estatal.

Según autoridades de la Isla caribeña, la misma necesita anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La directora general de Inversión Extranjera del Mincex, Déborah Rivas anunció el mes pasado que en FIHAV 2017 se presentarán más de 400 proyectos de negocio y destacó la importancia de captar inversión extranjera en sectores clave como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y las energías renovables.

Rodrigo Malmierca dijo este jueves que en esta cita se reunirán unos 3.000 expositores de más de 60 países y 37 delegaciones de gobiernos de países socios comerciales de Cuba.

Para este evento, según dijo el titular se prevé participen 16 empresas estadounidenses, cifra inferior que en FIHAV 2016.

Sin embargo, el ministro subrayó que Cuba está “abierta” a una relación de “amistad y comercio en beneficio mutuo” con Estados Unidos, pese al cambio de política del gobierno de Trump hacia el régimen cubano.

FIHAV 2017 abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre y concluirá el 3 de noviembre.

(Con información de Martí Noticias)