Alexander Portal Guerra, activista del Frente de Resistencia Cívica, residente en Placetas, Villa Clara, fue trasladado a la cárcel La Pendiente, tras un juicio este miércoles en el Tribunal Municipal de Placetas, donde fue sentenciado a cinco meses de trabajo forzado por el delito de “desacato”.

En su último arresto, el opositor “se atrevió a gritar en voz alta que Raúl Castro era tan asesino como su hermano Fidel”, contó a Martí Noticias, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), otro disidente cubano.

El vecino del activista, Juannier Rodríguez confirmó a Martí Noticias que la sanción es a causa de que Portal Guerra se opone abiertamente al régimen, asimismo catalogó la medida de llevarlo a un “penal de mayor severidad”, de excesiva.

El 2 de noviembre fue arrestado Portal Guerra, porque presuntamente colocó carteles que convocaban a la población a no participar en los “comicios” municipales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Antúnez, líder del Frente de Resistencia Cívica, rechazó las acusaciones contra el disidente, y argumentó que fue juzgado en un “juicio sumarísimo amañado”.

De acuerdo al ex prisionero político cubano, Antúnez, en la red social Facebook, dio a conocer que “un despliegue militar en el tribunal impidió la presencia masiva de integrantes de la resistencia, que fueron detenidos por las hordas” de las represivas fuerzas castrocomunistas.

(Con información de Martí Noticias)