Represion-CubaLas detenciones de opositores en Cuba continúan de manera arbitraria, el informe mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) revela que en abril se efectuaron 905 detenciones de opositores.

Las detenciones han sido todas por motivos políticos y la gran mayoría por corta duración de tiempo como tiene costumbre el gobierno de Cuba. “los casos de 90 disidentes agredidos físicamente por agentes policiales o parapolicial es y otros 104 que fueron víctimas de los llamados “actos de repudio” y otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas generalmente contra los hogares de pacíficos opositores” denuncio también el informe.

Ver Más
Chucho Valdés actuará en el Festival de Jazz de Getxo

En el informe se pone como ejemplo el del opositor Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler, representante de Las Damas de Blanco.

“Hasta la fecha el gobierno de Cuba no acepta la cooperación sin reservas de la Cruz Roja Internacional ni de otras ONGs internacionales en materia de Derechos Humanos” dijo el informe en relación a la negativa de Cuba a permitir inspectores de Derechos Humanos.

Ver Más
Madre cubana desesperada se atrinchera en su casa para evitar que la desalojen

En el 2010 se detuvieron a 162 opositores, 244 en el 2011, 402 en el 2012, 366 en el 2013 y 905 este año durante el mes de abril.