9 Balseros cubanos llegan a la Florida después de 11 días en el mar

9 Balseros CubanosUn grupo de 9 balseros cubanos fue detenido por la guardia fronteriza de Estados Unidos después de llegar a las costas de la florida. El canal de noticias en Ingles “7 News” ha reportado la noticia desde esta mañana que el grupo de cubanos había llegado a la playa de Boynton Beach. Los agentes de la Patrulla fronteriza aseguraron que los 9 cubanos se encontraban bien aunque fueron trasladados al hospital para ser chequeados y tratar temas como deshidratación. El grupo viajaba en una embarcación rustica que los obligo a estar 11 días en el mar. Lo más probable es que estos cubanos puedan quedarse en los Estados Unidos y puedan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano después del año u un día.



Entradas Relacionadas:

  1. Llegan 28 balseros cubanos al punto más al sur de la Florida
  2. 30 balseros cubanos llegan a Islas Caimán
  3. Llegan 18 cubanos a playa de West Palm Beach
  4. Once balseros cubanos ponen pie en las playas de Hollywood, Florida
  5. 26 balseros cubanos son detenidos en los Cayos de la Florida


19 comentarios en “9 Balseros cubanos llegan a la Florida después de 11 días en el mar”

  • Carlos Hernandez dice:

    Favor necesito saber si entre los Balseros Cubanos recien llegados se encuentra Juan Alberto Pedroso de Calabazar Boyeros.

  • yulier rivas dice:

    pues aki ba mi comentario respecto a esta noticia en esa enbarcacion k dicen ellos k las guardiasa fronterisas captujraron se ekibocan pues yo fui uno de los sobrevivientes de esa enbarcacion despues de 11 dias en el ma, y llegue hasta la arena y salimos caminando los 9 por todo el pueblo como un americano mas tubimos k ,,amar nosotros mismos a la police para k nos alludaran pk estabamos sin energias y desidratados pero gracias a dios aki estamos con tremendas energias de vivir y echar poara adelante en este pais

  • Venus dice:

    Raul: Sabes por que los mexicanos no se van a pesar de la situacion que tiene su pais?Sencillamente porque no todos estan dispuestos a vivir una vida de ilegal. Si les dieran asilo como a los cubanos y exixtiera una ley de ajuste que los amparara, no dudes que se irian muuuuuuchos. No jusguez lo que no sabes, aqui tambien hay mexicanos viviendo del cuento, llenandose de hijos y pidiendole ayuda al gobierno. No por eso vamos a decir que toooodos son iguales porque tambien hay una mayoria que trabaja y lucha por salir adelante.

  • maria dice:

    Hola Raul que tu dices que???que no se van los mexicanos? Jaja mira tu no sabes lo. Q estas diciendo. Y quien tu crees q compra los discos d musica grupera aqui? Los miles de mexicanos que hay aqui claro esta

  • garcia dice:

    Hola Raúl:
    yo pensaba que usted vivia en miami y era cubano por eso mi contentación, siento sinceramente la criminalidad en su pais pienso que es un gran pueblo que no se lo merece, pienso como usted que el gobierno de mi pais cuba deberia dejar salir a todos los que quisieran,cada cual es libre de escoger su destino y sopesar en una balanza que gana y que pierde, hay que tener mucho valor para lanzarse al mar en una embarcación endeble y para cruzar la frontera mexicana-norteamericana tambien, no culpemos a los que se quieren ganar el pan honradamente y quieren luchar por un futuro para sus hijos yo respeto todas las opciones, mientras se pueda y no se dañe a nadie las dos opciones son respetables,
    un saludo

  • Martha. dice:

    Raul Rueda: Los culpables solo tiene un nombre: NOSOTROS MISMOS.

  • Martha. dice:

    Raúl Rueda: Sabes porque nadie se va de la Isla de Cuba como usted bien dice. Porque el que se acomoda a vivir del Cuento de Tía Tata Cuenta Cuentos y a vivir del que vivimos fuera de Cuba. A ese NO le importa irse de Cuba a que a trabajar. Es muy sabroso vivir de los demás.

    Claro que NO se va porque es mas rico vivir allí dentro esperando a que te envíen la Remesa Jugosa todos los meses que a buscarse el pan nuestro de cada día con el Sudor de su Frente. Si tu eres cubano sabes que digo la verdad.

    Se las pasan Majaseando por las calles de las ciudades vistiendo bien y tomando las cervezas llaves en las esquinas con los amigos (Especulando a costa de los que trabajamos y nos rompemos el lomo todos los días).

    Si nosotros NO enviáramos nada a Cuba veras que NO alcanzaría ese ancho Mar para que las embarcaciones pudieran cruzar el estrecho de la Florida.

  • osb dice:

    Hola necesito saber si los cubanos que llegaron son de santiago de las vegas (la habana)tengo un familiar que salio de cuba por esas fechas y no se nada

  • Raúl Rueda dice:

    Para “Martha” y para “García”.
    Bueno, chicos, yo nadamás opino y le doy el consejo al gobierno cubano de que les permita salir de la isla a quien quiera y al que no está conforme. ¿Que si se van todos de la isla?
    No chicos, casi nadie se va. Y los que se van es porque tienen familiares ya acomodados de alguna forma en Miami u otra ciudad. Y les digo que no se van porque nosotros aquí en México, tenemos toda la libertad para salir del país y no lo hacemos a pesar de la miseria espantosa, la falta de trabajos, la criminalidad que tiene a México como el mas inseguro del mundo; a pesar de que aquí no hay ley porque el gobierno está corrompido. A pesar de todo, nadie se va mas que unos cuantos que se van “de mojados” al “otro lado”, al supuesto país de los sueños. Dicen: en Cuba no hay libertad. En México si hay libertad. Yo les diría que en México la única libertad que tiene el pueblo es la de morir de hambre o acribillado en la calle.

  • Sheila rodriguez dice:

    Hola yo quisiera saber si en ese grupo de cubanos que llegaron a boynton beach se encuentra Jose luis Mondeja Morera por favor, pues la familia estamos desesperados por saber de el que salio de cuba hace mas de 15 dias y no se ha sabido nada de el. Gracias.

  • tania dice:

    necesito saber el nombre de esas personas por favor al parecer en esa embarcacion va el esposo de una de mis mejores amigas el es unico hijo y tiene una bebe super chica y la esposa y la madre estan desesperadas de hecho la esposa ya esta en cama con mucha fiebre al parecer de los nervios mi correo es taniareyes1985@yahoo.es.

  • garcia dice:

    Raúl que te pasa? todo el mundo tiene derecho a seguir su sueño o solo tu puedes?

  • carlos fadraga dice:

    Por favor alguien me pudiera decor como ponerme en contacto con alguien Que separate se estos 9 cubanos.uno de ellos es mi tio Su nombre es damian rodriguez Por favor Lo quiero encontrar mi numero de teléfono es 505)948-7477 Por favor diganme

  • Martha. dice:

    Quise decirle a Raul Rueda ROBOLUCION.

  • Martha. dice:

    RAUL RUEDAS: HAY MUCHOS CUBANOS CON DIGNIDAD EN MIAMI. ME PUDIERA DECIR USTED QUIEN HIZO MIAMI PORQUE MIAMI ERA UN PANTANO LLENO DE VACAS, COCODRILOS Y COSAS HORRIBLES.

    LOS CUBANOS QUE HAN LLEGADO CON OTRAS ACTITUDES ES PORQUE ESO FUE LO QUE FORMO LA FAMOSA REBOLUCION DESDE 1959 PARA ACA. OJOOOOOOOO. NO GENERALIZANDO QUE TODOS SON ASI DESPUES DE 1959.

  • Nereida dice:

    Hola como pudiera saber los mombres de esas personas que llegaron en esa embarcacion ya que son de mi pueblo y los conozco desde chiquitos

  • Raúl Rueda dice:

    Pues mi opinión es que el gobierno cubano debería permitir a todos los que quieran salir de la isla que lo puedan hacer, y a los países que los quieran recibir, pues que lo hagan. Pero estos teatritos, de que 9 balseros escaparan “de la tiranía” para llegar “al pais de los sueños”, “po favor chicos, que no queda esto ya en este siglo de modernida”
    Ahora, vamos a ver a los balseros que van a hacer en Miami. Van a trabajar ? Se van a ganar la vida honestamente ? Ojalá así sea.

  • yoslenady dice:

    hola como pudiera saber el nombre de las personas que llegaron en esa embarcacion

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de 9 balseros cubanos fue detenido por la guardia fronteriza de Estados Unidos después de llegar a las costas de la florida. El canal de noticias en Ingles…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.