Televisor Blanco NegroEstadísticas publicadas del censo en Cuba revelan el atraso tecnológico en los hogares cubanos donde se pueden ver equipos ya obsoletos y en desuso en el mundo entero. Según los datos del Censo 2012 existen funcionando en Cuba 759,164 televisores en blanco y negro, de las marcas Caribe 216 y Krim 218, todos con casi 30 años de explotación.

Aunque la cifra de televisores a color supera a los de blanco y negro es sorprendente que muchos cubanos dependan de una tecnología que ya no se utiliza para poder ver la televisión, uno de los pocos entretenimientos que les queda a los cubanos. Una de cada 5 viviendas tiene un televisor en blanco y negro como único modo de ver la televisión.

Otra estadística sorprendente es que existen en Cuba más televisores en blanco y negro que computadoras, existen en Cuba en los hogares 439,234 computadoras. Otro dato de preocupación es que el 20% de los hogares en Cuba no tiene un refrigerador.

Lo triste de toda la situación es que los cubanos que viven en esta precaria situación no tiene ninguna esperanza de mejoría en un futuro inmediato.