Pedro Pan 50 añosEl próximo 19 de Octubre se instalara en Miami una escultura del artista cubano Enrique Martínez Celaya que servirá para celebrar el 50 aniversario de la Operación Pedro Pan. La escultura será puesta frente a la famosa Torre de la Libertad de Miami ubicada en 600 Biscayne Boulevard Miami, FL 33132 y se llamara “The Tower of Snow”. La escultura es una obra de esculpida en bronce y de 3,3 metros de altura con la imagen de un niño en muletas con una casa a cuestas.

Ver Más
Jenniffer la Mai de Los Pichy Boys como nunca antes la has visto

“Durante años, como los sentimientos de desarraigo y de sentirse extranjero parecían específicos de mi experiencia, comencé a informarme sobre la ‘Operación Pedro Pan’ y descubrí mi historia en muchos relatos” dijo el artista Martínez Celaya.

La Operación Pedro Pan ha sido el mayor éxodo de niños del siglo XX y trajo a 14.048 niños cubanos enviados por sus padres huyendo del régimen de Fidel Castro. Muchas familias terminaron separadas para siempre y muchos niños se vieron solos en Estados Unidos esperando que sus padres algún día pudieran salir de Cuba.