45000 personas en La Habana reciben agua en camiones

Camiones cesiterna en la HabanaMedios locales de La Habana, Cuba, informaron que unas 45000 personas se encuentran actualmente sin agua potable y reciben suministros con camiones cisternas. La falta de agua se debe a la sequía que afecta a Cuba y ha provocado que 5 presas de la capital del país se encuentren solo al 21%. El diario de la prensa local «Tribuna de La Habana» dijo que los suministros de agua son ahora cada 4 días y podrían llegar afectarse hasta 800 000 personas. El gobierno uso un tono pesimista en su publicación debido a que se acerca la etapa tradicionalmente seca y el periodo de lluvia fue muy malo.


Normalmente vemos periodos de sequía grave en el oriente del país pero una sequía de este tipo en La Habana seria una catástrofe para sus habitantes. La densidad poblacional, las malas condiciones de vida de muchas viviendas y todos los demás problemas que tienen la vida de los cubanos se verían muy agravadas por una situación como esta. Lamentable ver como la vida en la isla se complica cada vez mas para los cubanos unas veces por el gobierno otras por la naturaleza.


7 Comentarios

  • Martha abril 27, 2012

    Chipotle 110 % de la razon. Pareces que vives en Cuba porque tienes una Biblia en la boca.

  • Chiplote abril 25, 2012

    ATENCION:
    No voy a permitir que nadie trate de pinche, culero, mamon, joto, puto, menso, canijo o hijo de la chin…. al wey de Arguenderos, eso es responsabilidad mía, este cabrón esta desprestigiando a sus jefes en la Habana, que le orientan enfrentar la verdad sobre Cuba pero no a ese nivel de estupidez. Mira arguenderos, la neta wey ya te tengo lastima, los brotes de epidemia en Cuba se deben precisamente al alto nivel de contaminación que hay, los amontonamiento de basura, la mezcla de aguas negras con aguas de consumo, la falta de higiene en comedores, centros gastronómicos y hospitales, la contaminación de ríos, arroyos y bahías, por el vertimiento incontrolado de residuos industriales, y el único responsable de todo eso y mas es el gobierno comunista, al que tu pendejo defiendes.

  • Casano abril 25, 2012

    Pinche arguenderos, aunque el articulo no es de medio ambiente sino de la falta de agua en La Habana por la incompetencia del gobierno, quiero informarle que en Cuba país socialista la cantidad de ríos contaminados es de mas del 60%, agregue las bahías que ya dan asco, la contaminación ambiental es ya parte de la vida del cubano, las tierras cultivables el 45% están llenas de marabu, también conocido como el rey de los campos de Cuba, las tierras infertiles por el mal uso se han duplicado al punto de desbaratar la Industria Azucarera durante años la primera fuente de ingresos del país y todo eso responsabilidad del gobierno socialista. Te pasas de wey mamon.
    La cifra de 45 000 es la que existe en condiciones normales, pero solo hay que ver quien da los datos, Tribuna de la Habana, un periódico que como todos los demás en Cuba publican lo que se les orienta.

  • Martha abril 25, 2012

    Cubanos de Miami Arguenderos: Ahora también somos los responsables que en Cuba no haya agua y todo lo demás.

    Alguien por favor puede preguntarle a Castro’s Residency o llegarse al Consejo de Estado y de Ministro si ellos le falta el agua.

    Claro que (NO) le falta. Ni tampoco le falta la comida en sus refrigeradores, sus tapones para las mujeres y sus buenas colonias.

    Por favor vete con tu Sermón a otro lado y a echarles la culpa a otros.

    Los E. Unidos se tragara la mayor parte del Pastel como dices pero esa parte la reparte y da mucha ayuda a personas que llegan a este Maravilloso país sin haber disparado un Chicharo a coger de todo lo que le da el gobierno y además de esto. Venden los seguros (Medicare and Medicaid) pena es lo que da.

    Sabes cuantos millones donamos y cuanto damos para vengas hablar así. Ej.: Cuba cuando los ciclones donamos toneladas y sabes donde fueron a parar a las Chopy -Trapos de la Isla y de las donaciones hicieron mucho dinero para que la descarada de Mariela Castro, Antonio Castro y todos los demás hijos bitongos sigan paseando sin medida.

    Dime como te quedo el ojooooooooooo.

  • El Mazeta abril 25, 2012

    Alabaaaaoooo…el..agua por la libreta…y teniendo..tanta…en el malecom…..???

  • orlando monet garcia abril 25, 2012

    BOZ DE CUA EN EL EXILIO.

    45000 PERSONAS AFECTADAS POR LA SEQUIA EN CIUDAD DE LA HABANA.
    Resumir este tema en un espacio tan reducido no es fácil, pero trataré.
    Este es uno de los grandes desastres que padecemos los cubanos; el mismo comienza donde nacen las conductoras que traen el agua hasta Ciudad de La Habana, continua por los ramales intermedios, sigue por las acometidas a las viviendas, y termina en las pilas, tanque de baño y otros recipientes de almacenamiento, dentro de los hogares. Entre el 50 y el 60 % del agua que sale de las abastecedoras, se pierde antes de llegar al consumidor. ¿Las Causas? Deterioro en todas las tuberías, precios inalcanzables de los accesorios: tuberías, llaves, pilas, flotantes de baños y cisternas etc.; el abandono, la negligencia y la corrupción gubernamental. Los arroyos artificiales, por piteras y roturas que nunca se arreglan, es lo más común en todos lados. Pero mas serio aun es, la combinación de salideros de aguas potables y su encuentro con los de las aguas residuales; es tan común, ver como un salidero de una fosa, una tubería de aguas albañales o una zanja de la que abundan tanto en Ciudad de la Habana y que transportan esta inmundicias, coinciden, y una vierte el liquido en la otra, trayendo la contaminación de las aguas y los focos de hepatitis, diarreas, dengue etc. Yo, por desgracia, perdí una niña con dengue hemorrágico y un hijo con hepatitis, enfermedades que se trasmiten por estas causas. Estas noticias no se conocen en el mundo, pues la censura, la falsedad y la manipulación de la información, no permiten que se sepa nada, dentro y fuera del país. No se me puede quedar Sr. Moderador. El tema de la gran falsedad del servicio gratuito de agua a la población, pues cada pipa se cotiza por detrás del telón, entre 200 y 300 pesos; el que no los tenga, tendrá que esperar, para lo último, aunque muera de sed.
    Ahora supimos de este fenómeno secular, pues hay una sequia a quien echarle la culpa; igual que el bloqueo Yanqui carga con el hambre, la insalubridad y todos los males que padece el pueblo de Cuba. Pero todos sabemos que la única culpable, es la dictadura castrista, que seguirá teniendo record Guine en cuanto a desastre se refiere, si no la quitamos cuanto antes.
    Con su permiso Sr. moderador: a los amigos que le interese comprar mi libro que trata sobre la gran denuncia a la dictadura castrista, titulado: La Revolución de Fidel Castro. Ya se encuentra en las Librerías: Impacto de Av. 72 y calle 8, y en la Universal, de Av. 30 y calle 8. SW, Miami. Hoy lo pondré en otras.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Cubanos de Miami Arguenderos abril 24, 2012

    Si, la vida cada vez se complica mas, y no solo en Cuba, sino en todo el planeta. El capitalismo depredador es el principal responsable: en los ultimos 100 años hemos perdido mas del 60 % de los recursos forestales que habían sobrevivido por millones de años. La contaminación del planeta ha cambiado drásticamente el equilibrio de la naturaleza que también había actuado a favor del planeta durante millones de años. Y ya saben que los EU son responsables directos en un 30 % de la contaminación global, cuando su población representa solo el 5 % de la población mundial. EU y otros cuantos paises, así como se tragan la mayor parte del pastel, así avientan al resto del mundo sus desechos, sus heces contaminadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *