Medicos-graduados-en-CubaOtro grupo de 4.000 médicos cubanos llegara a Brasil para sumarse al programa “Más Médicos” que lleva doctores a zonas de difícil acceso en el país según reportó la agencia EFE. Los 4.000 médicos se sumaran a un total de 7.400 que ya trabajan en Brasil bajo el mismo programa.

Los médicos cubanos irán a las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Fortaleza, Porto Alegre, Guaraparí y Gravatá según dijo el Ministerio de Salud de Brasil. Los médicos cubanos deberán pasar un curso de capacitación de tres meses antes de comenzar a trabajar donde se les evaluaran sus conocimientos médicos y dominio del portugués.

El total de médicos participando del programa “Mas Médicos” en Brasil será de 14.900 de los cuales el 76,5 % de ellos son cubanos. La participación de los cubanos en el programa de salud de Brasil ha traído varias controversias sobre todo por el salario que reciben los de la isla.

Algunas deserciones de médicos cubanos y la demanda de la doctora Ramona Matos Rodríguez propiciaron que el gobierno de Brasil en coordinación con el de Cuba aumentara el salario de los doctores cubanos aunque todavía por debajo que el del resto de los médicos.