Medicos cubanosBrasil recibirá 4.000 médicos cubanos contratados después de varios desplantes incluso después de considerar que los cubanos no estaban bien preparados para ejercer en el país suramericano según dijo la agencia EFE. Los cubanos serán distribuidos en unas 700 ciudades de difícil acceso de malas condiciones donde los médicos de Brasil no quieren trabajar.

Brasil pagara por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 4.080 dólares por mes a Cuba por cada médico enviado de ese dinero es probable que los médicos cubanos reciban poco menos de 500 dólares por mes. El primer grupo de médicos cubanos será de 400 y el resto se irá incorporando en los próximos meses como parte del acuerdo.

Brasil primeramente descarto la contratación de médicos cubanos por protestas que sucedieron en el país y aseguro que buscaría médicos españoles pero un cambio en la decisión los ha llevado nuevamente a los médicos cubanos. Las autoridades de Brasil tienen un plan para aumentar la cantidad de médicos en el país y como existen zonas donde los galenos nacionales no quieren trabajar han buscado ayuda en el extranjero.