Balseros CubanosUna noticia que no por repetida deja de ser triste es la repatriación de cubanos que son interceptados en el mar mientras intentan llegar a las costas de los Estados Unidos. El grupo de cubanos repatriados fue de 32 esta vez y fueron interceptados en grupos separados durante los días 18 y 29 de Octubre según la agencia AFP. El 18 de Octubre el crucero Disney Magic rescato a 12 cubanos que viajaban en una embarcación rustica para luego llamar al servicio de guardacostas de los Estados Unidos. El día 20 de Octubre otro grupo de 20 cubanos fue interceptado por servicio de guardacostas y detenidos hasta su repatriación.

Ver Más
El gobierno abre nuevamente el programa para el visado H-1B

“Los emigrantes que intentan entrar de manera ilegal a Estados Unidos en embarcaciones con frecuencia viajan en botes peligrosamente sobrecargados y mal equipados” dijo el capitán Brendan McPherson.

Los cubanos interceptados en el mar son enviados a Cuba según la política de los Estados Unidos pies secos pies mojados y los acuerdos migratorios entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. En el ultimo año la cantidad de cubanos interceptados en el mar se ha incrementado según informes del gobierno de EE UU.